miércoles, 30 de diciembre de 2015

Desafío (Mírame y dispara 4) de Alessandra Neymar

Título: Desafío
Autora: Alessandra Neymar
Saga: Bajo el cielo púrpura de Roma #4 (mírame y dispara)
Sinopsis:
<< A veces algo extraordinario puede pasar y superar la lógica más precisa. Solo a veces, la existencia que se vive no tiene por qué ser lo verdaderamente cierto. >>

Recién enterada de las verdaderas intenciones de Enrico y consciente de su inestabilidad, Kathia decide escapar con la esperanza de huir de toda la confusión que alberga su mente. Lo que no imagina es que ha llegado el momento de toparse con la realidad y por muy dolorosa que esta sea cambiará su destino de golpe.

El enlace con Valentino cada vez está más cerca, la verdad poco a poco sale a la luz, pero Kathia se resiste mientras su amor por Cristianno aumenta sin control.

Es imposible huir de la mentira, del amor y de las acciones de un hombre obsesionado por el poder.

Se acerca el final…

Reseña

Hay autores a los que les gusta agrandar la trama y para bien o para mal, Alessandra Neymar entra en ese cupo. Desafío, la cuarta entrega de Bajo el cielo púrpuro de Roma, comienza con un prólogo de Cristianno bastante conmovedor, se ha convertido en un hombre, no le da miedo asesinar a sangre fría, planear venganzas o extorsionar hasta que muera la otra persona.  En cambio, nos encontramos con una Kathia muy rota, rota por la muerte de Cristianno y luego rota por el choque con la realidad: Cristianno está vivo. 

La verdad es que este libro, como algunos otros que he leído, es el típico libro conector entre la tercera parte y la quinta, realmente no hay ese subidón de adrenalina al que esta autora me había acostumbrado, pues el libro es bastante lineal (comparándolo con las otras entregas). Los personajes, supuestamente han evolucionado, pero con el paso de los capítulos no he visto dicha evolución, a mi parecer retroceden. Lo que parecía que iba a ser una venganza sangrienta acabó siendo un culebrón. Me explico: el libro está contado por diferentes personajes y si no me equivoco son Cristianno, Kathia, Mauro, Giovanna, Sarah y Enrico. Y... ¿Alguién más?. Se me hizo un pelín tedioso tener que leer tooooodas las historias de amor y desamor. Hay muchos lectores que lo que más adoraron fue ese mismo hecho, pero que le voy a hacer, soy fría como el hielo. Me parecía más interesante leer como Cristianno planeaba vengarse que ver como protagonistas secundarios discutían. 

Puede que me haya decepcionado un poco este libro, porque los tres anteriores me hicieron quedarme despierta y leerlos de una sola sentada. Y más el anterior, con ese final tan épico. Pero también tengo la sensación de que es un libro que nos prepara para el gran acontecimiento, para la sangre y la muerte. Pues la verdad, yo estaba preparada para ver muchas muertes y lo único que vi fue como nuestros protagonistas afianzaban su relaciones amorosas. 

En resumen, no ha sido un mal libro, pero sin duda, no es el mejor de la saga. La trama es genial, mafiosos, amor y venganza, pero creo que se está extendiendo demasiado y sinceramente espero que la próxima entrega sea la última y nos deje un buen sabor de boca. Sería una pena que me pasase los mismo que con otras sagas y acabe aburrida ya que le tengo bastante cariño a estos protagonistas. 

Mi puntuación es: 

3/5

Pd.Nuestro blog no ofrece descargas, ayudad a autores españoles comprando sus libros :)