miércoles, 13 de mayo de 2015

Nocte de Courtney Cole - Reseña

NOCTE

Autora: Courtney Cole

Trilogía: The Nocte Trilogy #1

Sinopsis: 

Sálvame y te salvaré… 

Mi nombre es  Calla Price. Tengo 18 años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad... mi hermano gemelo,  Finn... está loco. Lo amo. Más qué a la vida, más que a nada. Y aunque me aterra que él me arrastre con él, nadie puede salvarlo excepto yo. 
Estoy haciendo todo lo posible para permanecer a flote en este mar de locura, pero me estoy ahogando más y más cada día. Así que pedí un salvavidas. Dare DuBray. Él es mi Salvador y mi Anticristo. Sus brazos son donde me siento segura, donde temo, donde pertenezco, donde me he perdido. El tratará de sanarme, quebrarme, amarme, odiarme.
Tiene el poder de destruirme. Tal vez eso es aceptable. Porque no puedo salvar a Finn y amar a Dare sin que todos salgan lastimados ¿Por qué? A causa de un secreto. Un secreto que  estoy tan ocupada tratando de averiguar, que nunca lo vi venir. Tú tampoco lo harás


Reseña:

              ¿Queréis sentir que os va a reventar la cabeza con un libro? Si ese es el caso, este es perfecto en lo que a ello respecta. Ni por un segundo he dejado de aguantar la respiración desde que lo comencé, llegando a tener miedo en muchas ocasiones y sintiéndome loca en otras tantas. Son tantas las teorías que puedes desarrollar a medida que vas avanzando en la lectura que es imposible no acertar, pero claro, no acertaréis, porque lo que nos propone la autora con este libro es una total y completa demencia. Solo a los que no temáis volveros locos, os recomiendo esta historia.


Calla y Finn Price son mellizos, pero completamente diferentes el uno del otro a la vez que un solo ser. Suena raro, ¿no? Pues no lo es. Finn padece esquizofrenia, hasta el punto de que ni siquiera las pastillas logran apaciguar las voces que amenazan cada vez más con hacerse con el poder de su vida. Calla es su única escapatoria, su hermana es la única que logra que las voces se apaguen. Y es que siempre han estado juntos, siempre han sido los hermanos raros que jamás se separan, Calla siempre ha vivido por y para Finn sin importarle lo que el resto piense acerca de ello.
Cuando la muerte de su madre ocurre, todo cambia en la vida de ella. No solo tendrá que ocuparse de su hermano, de quien ha descubierto algo horrible, sino también de sí misma o su padre. Entonces conoce a Dare, él es todo misterio y seducción. La atrae como a una polilla a la luz, el caso es que Calla no está dispuesta a alejarse de él. Ni siquiera cuando sabe que tendrá el poder de salvarla... o destruirla.

Calla Price: Ella es el centro de todo. La que carga con todo el peso de la familia, con toda la tristeza de su padre, con la locura de su hermano y con su propia culpabilidad. Está convencida de que fue culpa suya de que su madre muriese en ese accidente y se siente responsable.
Finn y ella son dos mitades de un solo ser, es por eso que siempre han sido los mejores amigos, los raros, la chica de la funeraria y el loco. Pero nunca le ha importado, por lo menos no lo suficiente como para sentirse amargada por ello.
Está a punto de descubrir más secretos de los que alguna vez pudo imaginar, y conocer a alguien que pondrá su mundo patas arribas, aún más si es posible.




Dare DuBray: Misterio, esa puede ser la palabra que mejor lo describa. Bueno, esa y sexy, atento, cariñoso, encantador, atrevido y con ese puntito de chico malo que tanto nos gusta. Encima tiene moto y acento britanico, ¿se puede pedir más?

Desde un primer momento la atración entre él y Calla es palpable, aunque tiene extraños comportamientos hacía ella que te dejarán patidifusa. Es imposible saber que es lo que pasa por su cabeza, o peor aún, cuál es ese secreto que intenta con tanto esmero mantener oculto de la chica a la que podría llegar a amar.




Finn Price: Esquizofrenia. Locura. Cobardía. Secretos. Cuatro palabras que podrían describir perfectamente a Finn, pero que no hacen. Y es que todo lo que lo rodea es un completo secreto, desde sus pensamientos a sus acciones.
Ama a Calla, es su salvavidas, cuando está con ella es cuando las voces se detienen, y aunque sabe que debe dejarla partir no puede, no quiere.
El caso es que poco a poco está perdiendo la mente, y hará cosas que nadie jamás podría llegar a imaginar.




La historia de amor entre Dare y Calla surge de la nada, como si siempre hubiese estado allí, como si se conociesen de toda la vida. Un día se ven, al día siguiente se hablan y por último comparten paseos por barcos abandonados. Sí, abandonados. Todo lo que los envuelve es oscuro, misterioso y a la vez directo. El caso es que no pueden conocerse como a la gente normal, tienen una norma, 20 preguntas. Ni una más, ni una menos. 20 preguntas que tendrán que elegir con minucia para así averiguar cosas el uno del otro.

Sonrío. —Esa es mi hamartia.
Dare sacude la cabeza. —No creo en los defectos fatales.
Hago una pausa, mirándolo. —¿En serio? Entonces dime, ¿qué será tu perdición?
Dare se queda callado un buen tiempo, luego de sus brazos colgando sin fuerzas a sus costados.
—Hay una muy buena probabilidad de que seas tú.

Y ahora dejando a un lado el misterio. ¿Puedo haberme enamorado de Dare? Puedo, puedo. Este hombres es todo y nada a la vez, de verdad, osea, no vais a descubrir nada de él y sin embargo os va a tener flechadas desde el primer momento que aparece en escena.

Finn por su parte, le tengo miedo. Suena mal decir esto por culpa de una enfermedad, pero más que la enfermedad es su obsesión por la muerte, por el latín antiguo y por ese diario del que nunca se separa y en que estan escritos sus más oscuros secretos. Algunos de los capítulos, realmente cortos, están contados por Finn y son espeluznantes. Es como echar un vistazo inconcluso a sus pensamientos y buff, de verdad, no sé como reaccionar cada vez que leo algo sobre ello. Siento mi mente explotar cuando ocurre.

Y por último tengo que hacer dos menciones muy importantes.

Calla: a pesar de que parece ser el unico personaje transparente, me ha impactado todo acerca de ella. Todo, y cuando digo todo es... No esperaba nada, pero nada de lo que podría llegar a ocurrir y la verdad es que me ha sorprendido, no sé si para bien o para mal. Ni siquiera tengo idea de como escribir esto sin desvelar nada en absoluto. Solo os diré que no la menos preciéis porque aunque parezca mentira ella es la que lleva las riendas del juego.


La autora: esta mujer se merece el mayor aplauso jamás hecho por la forma que ha tenido de jugar conmigo durante toda la historia. En más de una ocasión he tenido que dejar de leer para poder asimilarlo todo, o para teorizar acerca de lo sucedido. Ninguna de mis teorías era cierta, todo sea dicho. Courtney Cole os pondrá el corazón al limite y a la vez no podréis dejar de leer. He sentido como si yo misma me volviese loca en cada capítulo, literalmente, me ha dolido hasta la cabeza al leer la pasión con la que escribe la demencia de los personajes. Nunca tenía claro si lo que leía era un sueño, una alucionación, la realidad o lo que sea.


Mi Puntuación:

4.5/5