martes, 10 de marzo de 2015

Rebel belle de Rachel Hawkins

REBEL BELLE

Autora: Rachel Hawkins

Saga: Rebel belle #1

Sinopsis:

Harper Price, belleza sureña sin igual, nació lista para ser coronada reina del baile. Pero su destino cambia radicalmente cuándo un extraño suceso termina dotándola de increíbles habilidades: ahora es un Paladín, un antiguo linaje de guardianes poseedores de agilidad y fuerza sobrehumanas e instintos de lucha letales. Y por si eso fuera poco, la situación se vuelve aún más surrealista cuándo descubre a quién debe proteger: David Stark, reportero del colegio, eje central de una espeluznante profecía que terminará arrasando la Tierra y, probablemente, la persona más odiosa de todo el instituto. 
Con un humor ágil, vestidos de gala, un ritmo adictivo y un toque de magia, esta nueva saga juvenil os va a hacer rogar por más.


Reseña: 

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, la mayoría de las reseñas eran positivas así que ya era hora de hacerme con el. 

Rebel belle es una historia común con protagonistas comunes cuya autora la transforma en algo atípico. 

Harper Price es la típica protagonista de libro que es la mala. Ya sabéis, la popular, reina del baile con el novio guapísimo de la que la chica tímida está enamorada. Pero no. En este caso, la chica perfecta de todo libro es la protagonista. 




Harper tiene su vida perfectamente estructurada. Participa en todos los planes del instituto, es animadora, saca buenas notas, consiguió al chico guapo del instituto... todo es perfecto en su vida. Pero, el día de la coronación, su vida cambia para siempre. 



La forma de relatar de la autora me ha encantado, lo ha escrito de una forma que parecía que Harper estaba sentada a mi lado contándome como llegó a tener super  poderes mientras se limaba las uñas. ¡Increíble!.

Es un libro muy,muy,muy divertido. Nuestra protagonista por razones que descubriréis en el libro, es un paladín, es decir, una persona con poderes especiales dedicada a proteger algo o a alguien. Al principio no sabía que tenía que hacer, pero pronto descubre que tiene que proteger a la persona que más odia, David, el chico del periódico. El mismo chico que se inventa rumores sobre ella o critica los muy pocos fallos que Harper comete. 



Así pues, nuestra protagonista tiene que llevar una doble vida. Proteger a David mientras intenta que nadie la vea junto a él. Tener una vida perfecta e intentar no morir asesinada nunca había sido tan difícil ni divertido. 

La trama, si os soy sincera, es una bobería, pero es que me he divertido muchísimo. Harper me ha encantando, si es verdad que la autora no hace mucho hincapié en que conozcamos profundamente a los protagonistas, pues de David, el otro protagonista, lo que más nos recalca la autora es esa forma tan hipster de vestirse, con pantalones ajustados, camisas anchas y gafas, una ofensa hipster para los ojos de Harper. 



Puede que lo más decepcionante, haya sido el final, la autora intenta que haya cierta tensión entre Harper y David, que sí, que se ve como se odian y poco a poco pasan a ser amigos, pero la forma en la que ellos se empiezan a gustar ... no lo sé, ha sido un poco mala. 

En resumen, un libro totalmente divertido, no os van a dar ganas de releerlo mil veces, suspirar o amar a sus protagonistas, pero es de esos libros que te despeja la mente, te hacen sonreír y en serio, es que la protagonista me ha encantado, ¡Mata a personas con tacones rosas! 

Mi puntuación es: 
3'5/5