lunes, 2 de marzo de 2015

My Darrling de Krystal Mclean - Reseña

MY DARRLING

Autora: Krystal Mclean

Nº de Páginas: 75

Sinopsis:


Dicen que el tiempo cura todas las heridas, pero también dicen que la vida es corta, que no tenemos mucho tiempo. Tiendo a creer lo último. La vida es un lujo efímero para la mayoría, se va antes de que sepamos qué hacer de nosotros mismos. Y puedo ser joven, pero soy lo suficientemente mayor para saber que el tiempo cura toda la mierda.
Esta es mi historia, la historia de una chica relativamente normal que se enamoró con vehemencia de un asesino en serie llamado Isaac Darrling.
Mi historia no es para glorificar esos actos espantosos; sirve como evidencia de que no elegimos a quien amar y que cuando el amor es puro, cuando viene directamente de las cámaras del alma, existe totalmente sin condición.

Reseña:
           No tengo ni idea de como comenzar la reseña de un libro que me ha dejado más descolocada que ninguno hasta día de hoy, la verdad. Es decir, es todo lo que yo esperaba que fuera pero creo que más aún, no sé, me esperaba una historia más amplia, más aterradora donde ella se fuese enamorado de él a la fuerza y no por voluntad propia, buff, no voy a adelantar acontecimientos pero estoy emocionalmente tocada en este preciso instante.


La historia es breve, corta pero intensa. La verdad es que no acababa tan desolada con un libro desde que leí "Prohibido", pero es que en comparación con este se queda corto. 

Es la historia de Sophie Lenon, una adolescente que vive marcada por el
asesinato de su padre y decide centrar sus estudios en la investigación de asesinos en serie, lo que no espera es que durante su búsqueda se encuentre con el hombre más guapo que podía llegar a imaginar, y esto que solo lo ha visto a traves de las imagenes, el asesino en serie más buscado: Isaac Darrling, "El Ángel Caído Asesino", como es conocido por todo el mundo debido a que deja unas alas marcadas en la piel de sus victimas y una frase a lo largo de su columna. La historia de este chico normal y corriente con una terrible obsesión por los asesinatos la atrapa hasta el punto de que empieza a ver en él cosas que el resto de personas no pueden llegar a imaginar, un fondo que ella cree reconocer y poco a poco comienza a enamorarse.

Buff. Buff. Buff. Esa he sido yo suspirando a lo largo de estas 75 páginas, porque no me podía creer lo que estaba leyendo. Al hacerme con el libro imaginé que él la secuestraría y poco a poco caería enamorada de él o algo por el estilo, pero le hecho de que ella por voluntad propia lo quiera y de esa manera tan desgarradora me ha matado por completo.
Sabe que lo que siente está mal, estar con él es un error, pero no le teme y se siente segura a su lado. Sabe todos los asesinatos que ha cometido y como lo ha hecho, que merece la cárcel y la muerte pero que no puede permitirse verlo tras una reja y alejado de ella. Es un constante debate entre el bien y el mal donde al parecer siempre es el corazón el que gana.


Sophie bajo mi punto de vista está completamente loca. No quiero decir que no se pueda amar a una persona como Isaac, pero amarlo después de saber lo que ha hecho, que no se arrepiente de nada y que va a continuar haciéndolo, ver como lo hace con tus propios ojos y seguir queriendo a esa persona me parece una locura, por completo. Pero es que por otro lado él era dulce y cariñoso con ella, y aunque le decía que su interior le gritaba que la matase, lo pagaba con otras victimas para no hacerle daño. Es una locura, pero era su forma de demostrarle que la amaba. Yo aún sigo sin entender esta forma de querer porque me parece insana y devastadora, matar personas para poder amar a alguien y querer a una persona que te ama de esa manera.
"Lo que yo sentía por él vino de un lugar dentro de mí que no podía controlar; un lugar que nunca sabía existía en mi interior. Lo que yo sentía por él era puro, y existió sin las limitaciones de la condición."

El final era totalmente predecible y esperado, ningún amor como este puede acabar de otra manera y aunque no lloré si que sufrí por la desesperación y locura u obsesión que seguía presentando la protagonista a lo largo de los años.
Creo que es, por primera vez, un libro que no voy a valorar porque cada uno debe leerlo y entenderlo a su manera. Desde la locura, el rechazo o la curiosidad, de verdad, os impactará como alguien puede amar por encima de todas las cosas sin elegir que elección tomar.

" A veces la mayoría de las cosas que queremos son malas para nosotros- muy malas para nosotros- pero a veces lo que es malo para nosotros nos hace libres"