domingo, 22 de junio de 2014

Scare Crow de Julie Hockley

Título: Scare crow (Crow’s row #2)
Autor/a: Julie Hockley
Editorial:  iUniverse, Incorporated
Género: Suspensen, YA
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 284
Sinopsis:
Emily Sheppard de diecinueve años está perdiendo toda cordura. Desde que su novio, el rey de la mafia, Cameron Hillard, la abandonó por su propio bien, Emmy ha intentado pasar página con su encantadora vida de universitaria como si nada hubiese pasado. Ahora rechazada por el mundo ilegal y afligida por la supuesta muerte de Cameron, Emmy se da cuenta de que no pertenece a ningún sitio. Y lo que es peor, ahora esconde un peligroso secreto.
Después de un corto tiempo con Emily, Cameron ha perdido control sobre su mundo. Mientras él intenta volver a lo que dejó en su vida y arreglar el desastre que ha hecho, el odio de Emily se convierte en desesperación. Necesita matar a los responsables de la muerte de Cameron antes de que vengan a por ella. Mientras Cameron observa secretamente a Emily, no tiene ni idea del peligro en la que la está poniendo —o que probablemente ya es muy tarde para salvarla.
Reseña:


Hace unos días me acabe Scare crow, pero no sabía como me sentía al respecto, así que por fin hoy, me he decidido a reseñarlo.


Scare crow nos cuenta la historia de Emmy y de Cameron por separado, un capítulo contado por ella y otro por él, así hasta el final de libro. 

El libro nos sitúa en Callister, unos meses después de la muerte de Cameron. Nuestra protagonista está perdida, hundida, sin saber hacia donde ir, simplemente sobrevive. Al principio la entendía, pero creo que fue bastante cansino como durante las trescientas páginas del libro, repetía siempre lo mismo. 

Creo que la autora no sabía si hacer de ella un personaje bueno o uno malo. Me explico: creo que intentaron que Emmy fuese la chica mala, la capo de la mafia, la cartel, y a la vez, que viviera en un mundo totalmente distinto, y no supieron desarrollarlo bien. 

Y aunque parezca raro, es importante hablar de Meatball, ¡me da igual que sea un perro!, no sé como lo hizo la autora para que estuviera absolutamente enamorada de un perro, que riera con él y también llorase. Pues sí, este perro aporta un poco de humor al libro. 


Griff, el pelirrojo más simpático del mundo vuelve a aparecer, y tiene un protagonismo mucho más importante en este libro. Lo admito, morí un poco de amor con él. Entre que me cae bien, es guapo y encima ¡pelirrojo! ya me tenía ganada. Además, su preocupación por Emily a lo largo de todo el mundo sólo logró que me enamorara más de él. 

En cuanto a Cameron, me sorprendió mucho vivir la historia a través de él. Cómo trafica, como maneja el inframundo, como vuelve a cuidar a Emily desde la distancia. Todo lo que hace Cameron es para intentar verla algún día y no morir en el intento. 


La trama esta vez se centra en un protagonista masculino intentando arreglar su mundo, después de todo lo sucedido en el primer libro, Cameron se enfrenta a los Narcos de todo el país.  Además de ello, su sed de venganza por la muerte de su hermano y por haber alejado a Emily de él aumenta cada día más.

En cuanto ella, suceden un par de sorpresas en su vida que no me esperé (Qué ganas de spoilar, pero me voy a callar).  Emily entra en un estado de tristeza - depresión -  enfado - odio venganza, siempre es el mismo bucle, llegando a un punto aburrido. 



Lo que no me ha gustado ha sido en principio, que nuestros protagonistas llevarán vidas separadas durante todo el libro, razón por la cual quería gritarle ¡Espabila pelirroja, que está vivo!, además de que al final, se dejan sin solucionar los problemas del primer libro, y esto me lleva a mi siguiente pregunta ¿Habrá tercer libro?. 

Nadie lo sabe. 

En resumen, un libro cuya trama ha sido totalmente inesperada para mí, con muchos detalles que yo hubiera eliminado o cambiado, y las primeras cien páginas se podrían haber resumido bastante, la acción en este libro es prácticamente nula, el papel de Shiel/Víctor en esta trama es prácticamente ninguna, simplemente sale en algunos recuerdos o pensamientos de nuestros protagonistas, haciendo que el libro fuese bastante lineal si lo comparamos en el primero. 
Adoré saber mucho mas de la familia de Emily, habían cosas que no me esperé, al igual que de Bill, fue una gran sorpresa averiguar ciertas cosas de él. 
En mi opinión, si tuviera la certeza de que habrá tercer libro, creo que le habría dado mucha más nota, puesto que hubiera sido un segundo libro perfecto para darnos a intuir que en un futuro libro, habrá mucha más sangre, peligro, narcos y pelirrojos. 


3'5/5

Reseña de Crow's row.: AQUÍ
Nuestro cast de la trilogía: AQUÍ