martes, 11 de marzo de 2014

Beautiful Disaster de Jamie McGuire- Reseña

Beautiful Disaster / Maravilloso desastre

Serie: Beautiful #1


Autor: Jamie McGuire


Número de Paginas: 432


Sinopsis: La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University 
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aun sabe que ha encontrado a su igual.

Opinión. Este fue mi primer libro de: chico malo,tatuado, mujeriego... Así que, no puedo decir nada malo de este libro. Lo leí hace muchísimo tiempo, aunque puedo recitarlo prácticamente de memoria, todos los meses lo releo, lo siento, es enfermizo, pero mi amor por los chicos malos (en la vida real también) viene por culpa de este maldito libro. 

La trama comienza cuando una nueva estudiante va con su mejor amiga a ver una de las peleas ilegales que se hacen en la universidad algunas noches del mes. Allí, con un suéter rosa y ojos asustados, ve como un chico golpea a otro hasta ganar, consiguiendo manchar su ridícula ropa.  Así pues, comienza una historia de amistad - amor - odio, a lo largo de todo el libro.  
Poco a poco ambos van a hacerse amigos, hasta que un día, Travis hace una apuesta con ella: Si gana una pelea sin que le den un sólo golpe, ella tendrá que irse a vivir a su apartamento durante un mes entero y, si pierda, él no tendrá sexo en un mes.  



Travis es mujeriego, impulsivo, simpático, ayyyy, lo resumo en una palabra: perfecto. No tengo ninguna queja de este personaje, todo lo malo que hace yo se lo perdono, lo siento, es así. Bueno, que me lío, el caso es que Travis siente una atracción hacia Abby tan fuerte que le da miedo. Está acostumbrado a que las chicas hagan todo como él y cuando él quiera,todas excepto Abby. 

Abby es la típica de chica de libro, al iguál que nuestro protagonista masculino. Cabello castaño claro, ojos grises y un pasado oscuro que no descubriremos hasta dentro de mucho. Creo que la atracción que tuvo con Travis fue inmediata pero que, a causa de ese pasado, trata de alejarse todo lo posible de él, pero cuanto más lo intenta, peor le sale. 


—No, no lo hicimos. No pasó nada —dije, sacudiendo la cabeza.

Se encogió, la memoria, obviamente, repitiéndose en su mente. —Empañaron las ventanas, te saqué del coche de Parker y después traté de… —dijo, sacudiendo la cabeza. Se dio la vuelta hacia la puerta y cogió el pomo, sus nudillos blancos—. No puedo pensar bien cuando estoy cerca de ti.-

— ¿Así que es mi culpa?

Se dio la vuelta. Sus ojos se posaron en de mi rostro a mi bata, a mis piernas y después volviendo a mis ojos. —No sé. Mi memoria es un poco confusa… pero no recuerdo que dijeras que no.
Di un paso adelante, dispuesta a discutir ese hecho irreverente, pero no pude. Él estaba en lo cierto. 



Aparecen personajes importantes, como América, la mejor amiga de Abby, la única que sabe su pasado y Shepley, novio de América y primo de Travis.  Además, personas del pasado de Abby reaparecen haciéndola dudar sobre si podrá tener un futuro al lado de Travis. Estos personajes también serán importante para una parte del la trama del segundo libro, que es contado por Travis.

 Travis se tambaleó, el dolor claramente en sus ojos. —Un brindis, —gritó.
—A los idiotas, —dijo él haciendo un gesto hacia Brad—, y a las chicas que rompen tu corazón. —Él inclinó su cabeza hacia mí, sus ojos perdieron concentración—. Y al absoluto y horrible horror de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido para enamorarte de ella. -



En resumen, que es uno de mis libros favoritos. Puede que sea porque este es uno de los que me obligaron a seguir leyendo, pero Travis Maddox siempre ocupará un lugar en mi corazón.  Eso sí, de momento, la autora del libro ha confirmado que se han cancelado los contratos con la Warner Bross para hacer película. No me alegro, pero tampoco me disgusta. Odio que fastidien los personajes, que elijan actores que no se parecen en nada a la descripción y que cambien cosas. Lo siento, revelaron demasiadas cosas en la película de Cazadores de sombras, ya no quiero más adaptaciones.

Puede que mi obsesión por los malotes sea por este libro, así que acabaré sóla y con gatos, porque vivo en un pueblo dónde no hay tíos buenos, y los que hay son niños pijos, gays o tienen novia.

                      ¿Tan difícil es encontrar a un chico con tatuajes, con un cadillac/ harley ?


4'5/5